LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN HOTELES

LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN HOTELES

No cabe duda que cualquier incendio en un hotel puede tener graves consecuencias. Por ello se debe extremar las precauciones para evitar daños mayores.

Varios estudios realizados por organismos internacionales, apuntan que la probabilidad de que se ocasione un incendio en un hotel es hasta diez veces mayor que en un hogar. Por ello se deben extremar las precauciones instalando distintos elementos de sistemas contra incendios (protección activa como pasiva), sino también realizando las oportunas revisiones e inspecciones para asegurarse de su correcto funcionamiento.

Los hoteles están obligados a contar con elementos de detección ante el fuego como:

-Sensores de calor y humo.

-Aspersores en los techos.

-Señalización de las salidas de emergencia.

-Señales de localización de extintores y mangueras.

-Diversos accionadores manuales de alarma.

-Escaleras contra incendios.

-Puertas corta fuego.

-Extintores.

-Rociadores contra incedios.

-Plan de evacuación en todas las habitaciones.

Etc..

Pero sin duda contar con un protocolo de seguridad en caso de incendios, es una de las acciones que hoy en día muchos de los hoteles ya lo aplican. Practicar el protocolo, hará que no actuemos sin pensar en momentos de mucho nerviosismo.

Otro de los aspectos que se debe tener en cuenta para evitar incendios en hoteles es mantener en buen estado las instalaciones eléctricas.

Desde Contra incendios Balsamar podemos ayudarte a proteger y mantener un buen funcionamiento de tu sistema de prevención contra incendios sea el óptimo para garantizar la seguridad de tus huéspedes, trabajadores y del inmueble.

By | 2020-02-27T09:20:16+00:00 febrero 27th, 2020|Prevención|